¿XIAOMIS FALSOS? ¡COMPRUEBA LA VERACIDAD DEL TUYO!

Desde la ex ya reciente compañía de Hugo Barra se están ‘tirando de los pelos’. El CEO de Xiaomi ha comentado a un conocido portal de internet que 1 de cada 3 terminales de la marca MI que se están vendiendo ¡¡son falsos!! esto supone entre el 30 y el 40% de los terminales que llevan el logo de Xiaomi.

El problema de estas burdas imitaciones es que es casi imposible distinguirlas del original ya que tienen unos acabados muy buenos; y si por fueran no distan mucho en parecido, por dentro es donde notamos la diferencia. El interior de las falsificaciones es un auténtico desastre, piezas usadas, componentes de mala calidad, etc. Lo que se traduce en un móvil bonito pero con un malísimo rendimiento. Un fraude en toda regla que lo único que consigue es darle mala publicidad a Xiaomi.

Desde el blog de La Movileria te vamos a dar unas sencillas nociones para que puedas comprobar rápidamente si has adquirido un terminal original o una copia barata.

Mi Verification

Usando la aplicación MiVerification, podrás escanear el código QR y sabrás inmediatamente si tu terminal es original o bien ‘te han dado gato por liebre’. Si es así, dirígete al vendedor cuanto antes para reclamar.

MI VERIFICATION

MI VERIFICATION

“FLASHEAR EL TERMINAL INSTALANDO UNA ROM STOCK DE MIUI”

Hay gente que no estará familiarizada con el término “flashear” esto supone reinstalar la versión del sistema operativo de tu terminal, si eres usuario de Xiaomi estarás ya familiarizado/a con este concepto, pues bien, si al reinstalar el SO con miflash o MiPcSuite, las herramientas que proporciona la marca el terminal se te “brickea” es decir se te queda en modo ladrillo y no te enciende es 99,9% probable que tu teléfono sea falso.

COMPRUEBA EL DISEÑO DE TU XIAOMI

Es posible encontrar pequeñas diferencias entre el original y la copia. La mayoría de los Xiaomis llevan flash de doble tono, que suele ser amarillo o blanco y naranja, las copias no suelen tener esta diferenciación, incluso en los bordes, que en algunos modelos suelen tener una cubierta dorada que la copia no tiene.

Xiaomi falso (izquierda) Vs Original (derecha)

Xiaomi falso (izquierda) Vs Original (derecha)

EJECUTAR EL TEST DE ANTUTU

Los terminales de MI son muy potentes, así que puedes pasarlos por AnTuTu y comprobar su autenticidad facílmente, mira algún tutorial de Youtube donde salgan las pruebas realizadas a tu teléfono y si da una puntuacion mucho más baja de lo que debería sabes que puedes estar delante de una imitación.

ACCESORIOS INCLUIDOS EN LA CAJA

Si algo caracteriza a los Xiaomi es por sus cajas escuetas, cable, cargador, guía de inicio rápido, pincho para la SIM y terminal, si tu teléfono ha llegado con auriculares ya puedes empezar a dudar.

COMPROBAR LA VERSIÓN DE MIUI

Dentro de ajustes-información de teléfono puedes acceder a la versión de MIUI que lleva tu terminal, ahora vamos por el 8 y dentro de muy poco saldrá el 9, si te marcara Miui 10 o incluso Miui 12, googlealo verás como no te aparecen resultados y ponlo en conocimiento del vendedor.


Como siempre, recordaros que en La Movileria no tendréis ningún tipo de problema ya que todos nuestros terminales, además de disponer de 2 años de garantía, están testados y comprobados uno por uno, tanto su autenticidad como su funcionamiento para evitar este tipo de sorpresas indeseadas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *