Xiaomi adelanta en ventas al todopoderoso Apple en España

La marca de móviles xiaomi continua cosechando éxitos y récords cada año. Cada vez son más los usuarios que apuestan por esta innovadora marca que ofrece productos de alta calidad a unos costes razonables. Esta es la principal baza de la marca china frente a sus competidores.

En España, los consumidores se están dando cuenta de que no es necesario desembolsar cantidades superiores a los 500€ para disfrutar de smartphones elegantes y potentes, que integren hardware de última generación. Los mayores responsables de este cambio en el hábito de consumo han sido los conocidos como móviles chinos. Es cierto que hemos sufrido (y seguimos sufriendo) una inundación de marcas y modelos de terminales chinos con precios ridículos y unas malísimas calidades. Esta ‘morralla china‘ (como los móviles clónicos Star) en ocasiones nos confunde y ensucian la imagen y la reputación del resto de teléfonos importados desde China. Es muy importante saber identificar y diferenciar los ‘smartphones morralla‘ y los smartphones de marcas chinas reconocidas. Hoy en día, después de la experiencia de los últimos cinco años, desde La Movilería podemos nombrar varias marcas chinas que han demostrado ser innovadoras y serias, lanzando productos de gran calidad al mercado a costes razonables. Tal vez es un poco osado afirmarlo de una manera tan rotunda, pero desde La Movilería no tenemos ninguna duda: la mejor marca china de los últimos años es Xiaomi.

Llevamos años diciéndolo, y el tiempo nos da la razón: Xiaomi es la mejor marca de móviles del mercado. Año tras año, Xiaomi se supera a si mismo. En sus siete años de vida ha conseguido hitos imposibles, como estar presente en mercados tan dispares como el de la telefonía, textil (calzado, toallas, etc.), alimentario (exprimidores, arroceras eléctricas, etc.), sanitario (termómetros, medidores de constantes, básculas, etc.), transporte (patines, ninebot, bicis, etc.), etc. Además de sorprendernos por la cantidad de mercados en la que está presente esta marca china, nos sorprende aun más por la calidad en la que está presente en cada uno de estos mercados. A base de buenas alianzas y buenos productos, Xiaomi ha conseguido competir con las empresas históricas y dominadoras de cada sector. En el caso de la telefonía, Xiaomi lleva tiempo siendo una dura competencia de las legendarias samsung, sony, LG, o incluso Apple.

La competencia entre las marcas de móviles es increíble. Existe una grandísima rivalidad entre los fabricantes para dominar el ranking de las mayores ventas a nivel mundial. Esta lucha en España la lleva ganando Samsung desde hace bastantes años. Poco más del 25% del mercado español se lo lleva la marca coreana. En el informe publicado por Kantar, podemos ver que actualmente en la segunda posición encontramos un gigante chino, Huawei. Esta marca ha ido escalando puesto con seguridad año tras año. Se ha llegado a hacer tan popular que muchos se han olvidado de que “antes era un móvil chino”. Los consumidores la sitúan ahora del mismo lado que las marcas más tradicionales y populares, como son LG, Apple, Sony, etc. El tercer puesto es para la empresa española BQ y la cuarta (la medalla de chocolate) es para Xiaomi. Xiaomi ha adelantado por primera vez de manera contundente al todopoderoso Apple. Xiaomi le ha arrebatado a Apple el cuarto puesto del ranking de las marcas más vendidas.

marcas de móviles más vendidas en España

marcas de móviles más vendidas en España

En La Movileria podrás encontrar todos los modelos de la mejor marca de móviles chinos, Xiaomi

TwitterGoogle+FacebookShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *