VERNEE Y LOS “CHINOS” QUE NO QUIEREN VENDER EN CHINA.

En Marzo de 2016 nace de la mano de un grupo de jóvenes, la marca de móviles chinos Vernee.  Al ser una marca china, muchos caen en el error de pensar que es una más de las muchas marcas blancas o lowcost de telefonía que están saliendo de debajo de las piedras, con bajos precios y baja calidad. Uno de esos móviles llamativos que engañan sólo una vez, porque el que no compra no repite. Móviles que no tienen el funcionamiento deseado y que carecen de soporte o incluso de garantía. ¡¡Pues NO!!. Vernee no es una de esas marcas vacías, sino que se trata de una empresa que se ha marcado unos objetivos muy altos y exigentes desde el primer día, y hasta la fecha, no ha defraudado a nadie. No es una marca con un amplio catálogo (aunque sólo cuenta con un año de vida), pero los móviles que ha presentado hasta la fecha han sido grandes aciertos.

Vernee cuenta con fábrica propia, una fábrica que empezó en 2007 ensamblando placas base con chips MediaTek y en 2014 se lanzaron a fabricar teléfonos móviles para otras marcas de prestigio reconocido. Por lo visto, la experiencia fue satisfactoria y se decidieron a fabricar sus propios terminales aprovechando sus modernas instalaciones y su departamento de diseño y de I+D. Todos estos recursos le permitieron controlar todo el proceso de fabricación. Esa es una de las principales diferencias actualmente respecto la mayoría de su competencia: diseñan, fabrican y comercializan sus terminales, sin depender de otras empresas.

Lo curioso de Vernee, es que se ha cerrado en redondo a vender en China. El motivo es sencillamente que la competencia es feroz en el país nipón. Durante los 8 primeros meses de vida, poco más del 50% de los terminales fueron vendidos en Europa. De modo que la marca china ha fortalecido su mercado en Europa para aprovechar al máximo sus oportunidades. La estrategia que está siguiendo se basa en expandir la red de distribuidores oficiales y de servicios técnicos oficiales, como el caso de La Movilería.

Todos los modelos que tiene Vernee, el Thor, el Mars y el Apollo Lite cuentan con unos acabados premium y precios low cost para terminales con estas prestaciones, no sin razón mucha gente los está comparando con la vecina de Shenzen OnePlus, algo que halaga al presidente de la compañía Zhou Zhihua.

Pero Zhou sabe que para alcanzar cuotas de marcas muy, muy punteras como Xiaomi, Meizu y la propia Oneplus deben refinar los acabados de sus terminales, mejorar prestaciones, añadir mejores procesadores, y esos es algo que hacen escuchando las opiniones que llegan de sus usuarios finales que son los que les van a aportar en palabras de Zhou un amplio margen de mejora en sus futuros terminales en los que ya están pensando en implantar su propia capa de personalización como MIUI o FLYME más orientada para el usuario occidental que el chino no como ocurre ahora mismo con el resto de marcas que dejan un poco de lado un mercado potencialmente importante como el europeo.

Dentro de poco verá la luz el nuevo modelo de Vernee, el apollo X del que dice Zhou que ha llegado a un acuerdo con Qualcomm para integrar el nuevo Snadrapgon 830, no sabemos si será verdad la información que nos facilita pero si así fuera Vernee va a dar un golpe importante sobre la mesa.

Ya sabéis que La Movilería es distribuidor oficial y SAT de Vernee y podéis probar todos los modelos que no os dejarán indiferentes tanto por diseño como por prestaciones.

TwitterGoogle+FacebookShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *