Tener el Móvil o la Tablet en mi PC, es muy sencillo

Hola, seguro que muchos de vosotros, fanáticos de Android, ya conocéis estos softwares de los que vamos a tratar hoy, pero estamos igualmente seguros de que muchos otros no los conociais, y os va a ser muy útil esta información.

Los usuarios más avanzados, conocían la existencia de las máquinas virtuales, en las cuales podíamos instalar un software libre Android y una vez instalado, probar cualquier App Android en los Pcs. Sin embargo, ahora ,basta con bajarnos cualquiera de los programas que os vamos a citar, y todos seremos capaces de tener nuestra tablet en el Pc.

¿Se os había ocurrido alguna vez probar juegos de Android en el PC, con la comodidad de una pantalla grande? ¿Seguir la partida de Angry Birds o Candy Crash en cualquier Pc?

¿Echáis de menos las aplicaciones que tanto usamos al día, cuando estáis delante del Pc?

¿Os gustaría tener sincronizados en el PC, todos los juegos y apps que tenemos en el móvil, para hacer su uso mucho más intenso y/o efectivo?

Pues vamos a explicaros como: Existen varios programas para instalar en el PC fácilmente y emular un sistema operativo Android,algunos con la interfaz gráfica que emula una tablet o un móvil,mostrando el marco y las botoneras de home y retroceso en la parte inferior, otros nos abren la pantalla hasta completar la del PC. Utilizaremos nuestro ratón en lugar del dedo, para seleccionar los contenidos.

Hay versiones gratuitas y de pago.

Podremos también, mover archivos fácilmente, agregar o quitar apps, fotos, música etc… de una forma mucho más cómoda e intuitiva.

Vamos a daros ejemplos de los más utilizados hoy en día.

1. Bluestacks:

Es uno de los emuladores más famosos. De hecho, el que os escribe,fué el primero que probó y sigue utilizando a día de hoy, pese haber probado otros. Ya van por su segunda versión, y me gusta mucho porque cuenta con la Google App Store instalada, haciendo su uso mucho más sencillo que otros emuladores de la competencia. Es ideal para los usuarios que quieren perder el mínimo tiempo posible para configurar y empezar a jugar, es realmente fácil hacerlo.Basta con entrar en su web y descargarlo. Es totalmente gratuito. El único pero que le vemos , es que necesita más recursos que algunos de sus competidores para ir fluido. Recomendamos un mínimo de 4 Gb de Ram en el Pc, ya que con 2 Gb no va todo lo fluido que sería de desear. Os dejamos el enlace para que lo podáis probar:

bluestack

bluestack

http://www.bluestacks.com/es/index.html?__dlrd=1

2. YouWave:

Este emulador, con interfaz gráfica que nos recuerda a la tablet delante de nuestros ojos, cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago (30 dolares americanos). La diferencia principal entre las dos radica en la versión de Android que llevan (4.0.4 ICS Vs 5.1.1 Lollipop).

youwave

youwave

Cabe destacar que necesita menos recursos que el anterior emulador, pero como parte negativa le encontramos que no lleve en su versión gratuita la Google Store instalada, con lo que hay que ser un usuario avanzado en estos temas , para saber meter las aplicaciones deseadas.

También la podéis descargar directamente de su web para hacer vuestros pinitos:  https://youwave.com/download/

3. Andy Os

Una de las más completas , y además completamente gratuita. Este emulador, que también cuenta con interfaz de Android clásica directamente en tu ordenador. Cuenta con Google play, actualizaciones de su software, y su diferencia principal frente al resto, es que permite utilizar el móvil como control remoto. Permite el uso de todas las aplicaciones, incluso las de comunicación como Whatsapp o Telegram.

En la balanza de punto negativo, podemos decir que requiere más tiempo y conocimientos para su instalación, y requiere bastantes recursos del equipo en el que lo instalamos.

andyOS

andyOS

Os dejamos el link de descarga: http://www.andyroid.net/


Para terminar, aquí tenéis la tabla comparativa de las apps que os hemos presentado:

tabla comparativa

tabla comparativa


Esperamos que con esta comparativa, os lancéis a probar vosotros mismos con cual os quedáis. Hay otras en el mercado, pero creemos , a nuestro entender, que estas son las más destacables.

Si nos enteramos de algo nuevo, no dudéis en que os lo haremos saber.

Share
Esta entrada fue publicada en Noticias, Tutoriales el por .
Smilla

Acerca de Smilla

Estudié ingeniería y trabajo como formadora. Mi pasión es viajar, pero soy muy curiosa y son muchos y diversos los temas que también me interesan, y entre ellos no podía faltar el mundo de la tecnología, especialmente las APP´s, por eso buscaré para vosotros las aplicaciones que más os puedan interesar, por útiles, prácticas, novedosas, curiosas, frikis...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *