Telegram ya llega a los 1.000 millones de mensajes al día

Telegram llegó hace solo un año y medio al mercado, y en ese momento tanto Whatsapp como Line ya eran muy populares. A pesar de tener tanta competencia, Telegram ha tenido un crecimiento notable dentro del sector de la mensajería instantánea.

A pesar de tener tanta y tan fuerte competencia, sus cifras de mensajes enviados no para de crecer: unos 1.000 millones de mensajes al día a través de sus clientes, que ya rondan los 50 millones de usuarios activos al mes (entre los que usan la aplicación para los dispositivos móviles, como sus versiones para OS X, Windows, Linux, HTML5). Además se incrementa el número de usuarios al ritmo de 1 millón de descargas nuevas cada mes.

Logo de Telegram

Logo de Telegram

Los creadores de Telegram revelan que el mayor crecimiento se ha dado en Brasil, Malasia, Corea del Sur, pero también en España, donde WhatsApp es el rey del mercado de la mensajería instantánea.

Afirman además que lo que más les ha ayudado en la expansión de su aplicación ha sido el “boca a boca”, lo que además les ha permitido ahorrarse los costes en publicidad. Una de las ventajas sobre sus competidores, es que ahora que tan de moda están los grupos en WhatsApp, la aplicación de Telegram permite un número de usuarios superior cuando se forman las grupos, ya que WhatsApp solo permite un máximo de 50, por lo que cuando se quiere hacer un grupo grande (por ejemplo de exalumnos, o de miembros de algún club social), Telegram sea la única opción posible.

Además de haber destacado desde sus inicios por cuidar mejor que sus competidores de la privacidad de sus usuarios, ahora se presenta el Telegram 2.0, que da el salto a la filosofía Material Design de Android 5.0, y también incorpora mejoras cuando se realizan búsquedas.

Si quieres más información,la tienes aquí: Telegram

fuente: Xataka Móvil

Estas navidades, compra tus regalos en La Movilería

 

Share

2 pensamientos en “Telegram ya llega a los 1.000 millones de mensajes al día

  1. CAROL

    a mi me ha pasado justamente lo que comenta el artículo: estábamos organizando una comida de antiguas alumnas y aunque al principio parecía que íbamos a ser pocas, poco a poco fuimos consiguiendo contactar con muchas de nuestras compañeras, tantas que no entrábamos todas en un grupo de whatsapp porque éramos más de 50, así que nos pasamos a telegram para poder organizar el evento. No se que harían las demás, pero una vez acabada la celebración, yo me pasé de nuevo al whatsapp; el peso de la costumbre supongo…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *