¿Sabes qué móvil se vende más en España?

La lucha entre los fabricantes de móviles por coronarse en el mercado de ventas es épica. El volumen de millones de euros que mueve este mercado hace que cada uno de estos fabricantes afile sus armas para hacerse con la mayor parte posible de clientes. Espionajes, plagios, patentes, o denuncias son la cara oscura de esta guerra. Pero existe una ‘guerra limpia’ que se basa en la innovación, el diseño, el ingenio publicitario, etc. Cada decisión es decisiva en la lucha por alcanzar el trono de hierro. Gracias a informes como el presentado por Device Atlas en agosto 2017 (DeviceAtlas Mobile Web Intelligence Report Q2 2017), podemos conocer las preferencias de los usuarios en cuanto la RAM de sus smartphones, las pulgadas de la pantalla, el sistema operativo, etc. Seguro que las grandes marcas tienen muy en cuenta estas tendencias a la hora de diseñar sus nuevos productos y abrir nuevas lineas de investigación.

Viendo los resultados de las tendencias de este informe, podemos confeccionar “el móvil más utilizado a nivel mundial” de la siguiente manera:

  • Tamaño pantalla: 5 pulgadas (con un 45%)
  • Sistema operativo: Android (con un 79%)
  • Memoria RAM: 2GB (con un 65%)
  • Marca: Samsung (con un 83.8%)

¿Pero sabes cual es el móvil más utilizado en España?

Puede que a muchos le sorprenda, pero el móvil más utilizado en España es el Samsung Galaxy J5

¿Y en el resto del mundo?

Según las estadísticas de Device Atlas, Samsung es la marca líder en la mayoría de países. Encontramos alternativas en China, donde el rey es el Xiaomi Redmi Note 3. Curiosamente no aparece ningún iPhone en ningún país.

Móviles más usados en America del norte

Móviles más usados en America del norte

Móviles más usados en America del sur

Móviles más usados en America del sur

Móviles más usados en Europa

Móviles más usados en Europa


En La Movilería somos expertos en móviles chinos – Comprar Xiaomi en España – Comprar Meizu en España – Comprar Cubot en España – Comprar OnePlus en España

TwitterGoogle+FacebookShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *