Problemas en la visión de los niños por el abuso de los smartphones

En La Movilería nos apasiona el mundo de los smartphones. Somos defensores y de esta tecnología y seguidores de todas las novedades que producen. Pero como todo en la vida, tenemos que conocer los posibles riesgos o efectos adversos que pueden derivarse de su uso. En concreto de su ABUSO.

Conscientes de este tipo de peligros, en el Blog de La Movilería estamos publicando una serie de artículos sobre buenos hábitos de uso de nuestros dispositivos (enlace1, enlace2). Hemos de ser conscientes de las recomendaciones médicas (muchas de ellas han sido probadas en ensayos clínicos) que existen en este entorno. En especial las referentes a los más pequeños.

Hoy queremos hablar sobre como el abuso de las pantallas digitales aumenta el riesgo de padecer algún problema visual en los niños.

En el congreso anual de la Asociación Americana de Pediatría, se han presentado los resultados de varios estudios que han revelado que los niños (especialmente los menores de 2 años) aumentan el riesgo de padecer miopía al usar habitualmente dispositivos como smartphones o tabletas. Esto se justifica por la alta plasticidad del sistema visual de los pequeños. La cual, hace que el sistema de enfoque se altere si los pequeños concentran su mirada en imágenes cercanas (menos de 20 centímetros) y pequeñas.

Los abusos de los dispositivos móviles pueden provocar en los pequeños problemas visuales como la miopía

Los abusos de los dispositivos móviles pueden provocar en los pequeños problemas visuales como la miopía

Los padres debemos de ser estrictos en este tema y no permitir que la exposición a estos dispositivos sea de más de dos horas al día. En el caso de que la exposición tuviera que ser mayor, deberemos de establecer descansos de 30 minutos entre las sesiones.

Otros consejos que deberíamos de tener en cuenta son:

  • Utilizar siempre estos dispositivos en zonas suficientemente iluminadas
  • Alejarse la pantalla
  • Apartar la mirada de vez en cuando para favorecer al descanso y al parpadeo.

La Movilería: Servicio Técnico de Xiaomi (Mi) en España

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *