Otro portento chino: Vivo Xshot

Vivo es una marca china que hasta hace un par de años era reconocida por fabricar tablets. Desde hace un tiempo se embarcó en el terreno de los smartphones y en poco tiempo se está dando a conocer internacionalmente por méritos propios. Uno de estos méritos lo obtuvo a mediados del 2013, al presentar el móvil más fino del mundo, el Vivo X3 (link).  En diciembre de 2013, volvió a estar en boca de todo el mundo al presentar el primer smartphone con pantalla con resolución QHD, el Vivo Xplay 3S (link1, link2). Una verdadera bestia en cuanto a su pantalla (que muchos considerarán excesiva) pero cuyas especificaciones impresionan:

  • Pantalla: 6 pulgadas
  • Resolución QHD 2560 x 1440 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 800 quad-core a 2,3 GHz
  • Cámara: 13 megapíxeles, apertura f/1.8 / frontal 5 megapíxeles
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Medidas: 158.2 x 82.6 x 8.7 mm

vivoFigura 1: Vivo Xplay 3S

El 7 de mayo de 2014 volvió a dar un golpe de efecto al presentar el Vivo Xshot (curiosamente ese mismo día fue el elegido por Huawei para lanzar el Ascend P7), un smartphone enfocado principalmente a la fotografía móvil. La cámara trasera del Vivo Xshot tiene un sensor de 13 MP fabricado por Sony con estabilización óptica de imagen (OIS) y apertura f/1.8 (lo que permitirá que reciba bastante luz) (fuente). La cámara trasera también se complementa con un flash LED Dual, tal cual encontramos en equipos como el iPhone 5s y el HTC One M8. Quizá la única parte negativa de su cámara trasera es que sobre sale un poco en lente. La cámara frontal es de 8 MP y tiene su propio flash LED.

El 10 de junio se lanzará a la venta este modelo en dos versiones diferentes:

  • Flagship: Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas + procesador  Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 Ghz + 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento interno (extensible hasta 128 GB extra con MicroSD). Este modelo costará aproximadamente 400€.
  • Elite: Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas + procesador Snapdragon 800 a 2.3 Ghz + 2 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento interno (extensible hasta 128 GB extra con MicroSD). Este modelo costará aproximadamente 350€.

Para ver más detalles de las especificaciones técnicas aquí.

vivo2
Figura 2: Vivo Xshot

En cuanto a rendimiento el Vivo Xshot está, según algunos testeos, sólo un poco por debajo del OnePlus One, lo último en cuanto a potencia.

Sigilosamente los fabricantes asiáticos van siendo cada vez más reconocidos y poco a poco se van lavando el estigma de la baja relación calidad-precio del que eran sujetos los productos asiáticos, sobre todo en China.

Share

3 pensamientos en “Otro portento chino: Vivo Xshot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *