ORUXICV la app para practicar senderismo en la Comunidad Valenciana

El calor llega, por adelantado este año, y con él las ganas de salir y disfrutar de la naturaleza. En la Comunidad Valenciana abundan los caminos, pistas forestales y sendas por las que pasear, hacer pic-nic, disfrutar con los niños, hacer una escapada para desconectar… Para ayudarnos y encontrar fácilmente nuestra salida a la montaña y una vez insitu sacarle el máximo partido a nuestra ruta, llega una nueva aplicación, avalada además por el Institut Cartogràfic Valencià (ICV). Os contamos con detalle todo lo que podéis hacer con esta útil aplicación.

Hace un tiempo nos llegó la aplicación “madre”: Oruxmapsm, que nos ayudaba en nuestras salidas a la montaña utilizando el GPS de nuestro smartphone. Además contábamos con otra herramienta eficaz, los mapas Garmín del ICV. Ahora, gracias al aprovechamiento del software libre, nos llega ORUXICV para Android; éstas son algunas de sus características:

  • descarga gratuita
  • visualización cartografía de distintas fuentes (ICV, Google, Openstreetmap…)
  • uso del GPS para situarse en la localización exacta del usuario
  • interface muy intuitiva y sencilla
  • carga y guarda rutas
  • guarda puntos de interés
  • avisos sonoros (a la llegada a un punto prefijado anteriormente)
  • pulsómetro
  • multitracking
  • mapas offline (sin necesidad de estar conectado a internet)
  • visualización de mapas en 3D
  • acceso a utilidades del GPS: barómetro, medición de superficies, de distancias…
  • buscador toponímico.

múltiples y todas muy útiles las posibilidades que nos ofrece ORUXICV

múltiples y todas muy útiles las posibilidades que nos ofrece ORUXICV

Si necesitas más información, la encontrarás en web de TERRASIT que es el geoportal donde obtener y compartir mapas e información geográfica de la Comunitat Valenciana. Allí podrás consultar los manuales básico y avanzado para sacrle el máximo partido a la aplicación, e incluso descargar mapas de los Parques Naturales.

FUENTE: Terrasit

SI QUIERES DISFRUTAR DE ÉSTAS U OTRAS APLICACIONES CON LA MÁXIMA CALIDAD DE IMAGEN Y SACANDO PROVECHO AL 100% DE TODAS SUS PRESTACIONES, ENTONCES NECESITAS UN GRAN MÓVIL A UN GRAN PRECIO!!!

Te esperamos en la tienda on line de LA MOVILERÍA y en nuestra tienda física en Valencia

Share
Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , en por .
Smilla

Acerca de Smilla

Estudié ingeniería y trabajo como formadora. Mi pasión es viajar, pero soy muy curiosa y son muchos y diversos los temas que también me interesan, y entre ellos no podía faltar el mundo de la tecnología, especialmente las APP´s, por eso buscaré para vosotros las aplicaciones que más os puedan interesar, por útiles, prácticas, novedosas, curiosas, frikis...

3 pensamientos en “ORUXICV la app para practicar senderismo en la Comunidad Valenciana

  1. marieta

    APP muy útil, este verano seguro que la aprovechamos mucho! La Comunidad Valenciana tiene rincones chulísimos y hay muchas rutas bonitas que recorrer. gracias x la recomendación 😉

    Responder
  2. turismo rural rioja

    Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .

    Responder
    1. adbreguaadbregua

      ¿Se puede saber que te has fumado?

      Las tonterias que se dicen para que el nombre de tu empresa aparezca en otras webs y ganar en SEO…… ¿por cuantos sitios mas habrás puesto semejante chorrada?

      Suerte con tu web….

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *