OnePlus One: FLAGSHIP KILLER

El teléfono chino OnePlus One se lanzó a finales de abril de 2014 y ya es el nuevo teléfono de moda a pesar de la peculiar forma de venta que tiene. Para poder comprar una de estas joyas hay que recibir una invitación. Las invitaciones se consiguen a través de retos, participación en sus foros,  o por el simple hecho de recibirla de un amigo que ya tenga el OnePlus One, dan derecho a comprar uno (fuente).

No sabemos si este enfoque ha sido el más adecuado ya que si bien esta peculiaridad le ha dado una publicidad adicional, muchos son los usuarios que quieren comprar uno de estos teléfonos pero no son capaces de conseguir invitaciones, por lo que finalmente desisten y pierden el interés. Un teléfono de estas características en el que la relación calidad/precio es simplemente increíble podría haberse vendido mucho más utilizando método tradicionales de venta.

opo1Figura 1: OnePlus One blanco

opo2 Figura 2: OnePlus One negro

Las características técnicas de este smartphone no dejan indiferentes a nadie. Presenta una pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 3 de Corning.

Dimensiones 152.9 x 75.9 x 8.9mm
Peso 162 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas Full HD
Densidad de píxeles 401 ppp
Procesador Quad-core Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz
RAM 3GB
Sistema operativo Android 4.4 KitKat CyanogenMod 11S
Almacenamiento 16/64 GB
Cámara 13 MP trasera y 5 MP delantera
Batería 3.100mAh
Otros Bluetooth 4.0, NFC
Fecha de salida Finales de abril de 2014
Precio de salida 269 € modelo 16GB / 299 € modelo 64 GB

El sistema operativo es un Android CyanogenMod 11S. La “S” indica que es una versión especial creada para este terminal por a partir de la versión Android 4.4 KitKat por la gente de Cyanogen.

La cámara del OnePlus One es una de las características que más ha llamado la atención. Esta cámara equipa un sensor Sony Exmor de 13 MP que realmente hace fotos increíbles. La cámara del OnePlus One compite con la del Xperia Z1, quien también incorpora un sensor Exmor, pero de 20,7 MP que hacen que los 13 megapíxeles en el OnePlus One parezcan muy poca cosa. Sin embargo, todos sabemos que el número de megapíxeles no define necesariamente la calidad de una cámara y de sus fotografías (fuente).

¿Ruptura en el mercado de la telefonía? Sin duda. El único terminal que podría hacerle frente en cuanto a calidad-precio sería el Google Nexus 5, pero contando con que su hardware es en todos los aspectos inferior y que el soporte que CyanogenMod dará a este terminal será muy longevo, no hay a día de hoy ningún aspecto donde el recién presentado terminal chino no salga victorioso. (fuente)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *