Nokia planea una alianza con Xiaomi

La compañia finlandesa Nokia, que fue reina indiscutible en telefonía móvil durante muchos años, anunció su retirada  en 2014. Pero este año anunció nuevos modelos después de haber sido adquirida por HMD Global. Nokia ha vuelto al mundo de la telefonía con tres nuevos smartphones: Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3.

Pero la noticia del día es que se han producido filtraciones sobre el interés de Nokia de utilizar el procesador Surge 1 de Xiaomi en futuros smartphones. Hemos podido leer en diferentes medios que Nokia y Xiaomi han negociado para que la marca finlandesa pueda hacer uso del procesador propiedad de la marca china más popular actualmente. El procesador Surge 1 compite directamente con los procesadores Helio P20 y Snapdragon 625. En cuestión de coste de fabricación, el Surge 1 gana de goleada pero en cuestión de potencia se queda un poco rezagado respecto a sus competidores. Por este motivo el Surge 1 se ha convertido en una opción muy interesante para los smartphones de gama media. Ese es precisamente el interés de Nokia, fabricar nuevos smartphones de gama media con el core de Xiaomi.

El primer móvil en el que debutó el procesador surge 1 fue el Xiaomi Mi5c. Este móvil, como la mayoría de los modelos de Xiaomi, tuvo una inmejorable acogida. Pero lo cierto es que la marca china Xiaomi no ha explotado este procesador todo lo que se esperaba.

caracteristicas del nuevo procesador de xiaomi Surge S1

características del nuevo procesador de xiaomi Surge S1

Es posible que entre Nokia y Xiaomi ya hayan revelado como será la evolución del procesador de Xiaomi. Es posible que en realidad Nokia no pretenda usar el Surge 1, sino una nueva versión. Hace unas semanas pudimos leer en los foros de Xiaomi que la futura nueva versión del Surge podría ser presentada en el tercer trimestre de 2017. El Surge 2 podría estar fabricado con una tecnología de 16 nanómetros (en lugar de los 28 nanómetros y 8 núcleos del Surge 1). Esto posibilitaría mejorarlo enormemente y conseguir una potencia y un rendimiento mayor que cualquier Snapdragon y MediaTek. Estaríamos hablando de un procesador premium, un procesador que se montaría sólo en los smartphones de gama alta como por ejemplo el Xiaomi Mi 6C.

TwitterGoogle+FacebookShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *