NO LO DECIMOS NOSOTROS, LO DICEN LAS CIFRAS

No lo decimos nosotros, lo dicen las cifras y la estadística: durante el primer trimestre del 2017 se vendieron en el mundo más de 380 millones de smartphones, lo que viene a ser un 9,1% más que en el mismo periodo del año anterior. ¿Qué supone esto? que aumenta el gasto en terminales, que la gente gasta más dinero en adquirir un terminal. Pero no “gasta por gastar”, cada vez se estudian mejor las compras.  Se buscan móviles de altas prestaciones a bajo coste. Sin duda, los que mejor cumplen esta premisa son las marcas de móviles chinos como Xiaomi, Vernee, Huawei, Oppo, etc.

Huawei, Vivo, Oppo y Xiaomi son las 4 marcas referencias en el mercado de los smartphones chinos actualmente que se llevan más de un 24% del total de las ventas que han habido este año sobretodo en la India, Indonesia y Tailandia donde se llevan el gato al agua respecto a las marcas comerciales, parece que estos mercados emergentes les están dando los buenos resultados que tanto esperaban. Por el momento, Samsung se mantiene como la reina incontestable en el mercado con una cuota de 78,6 millones de unidades vendidas en el primer trimestre del año, cifras que parecen bárbaras sino fuera porque están 3 puntos por debajo de lo vendido durante el mismo periodo del año pasado. Es evidente que no ha sido suficiente esfuerzo el lanzamiento del S8 y del S8+. ¿Por qué? Por la creciente competencia en el mercado de los fabricantes de móviles a nivel mundial.

Huawei se acerca a Apple con 34 millones de unidades vendidas durante los 3 primeros meses de 2017, pese a que el P8 y el P9 ya llevan tiempo en el mercado y han salido los que están llamados a ser sus sustitutos siguen teniendo una buena venta en todos los mercados lo que la hace acercarse más a la todopoderosa manzana.

Lo llamativo es, que pese a que Apple parece que sigue reinando junto a Samsung dentro de la rama de smartphones de lujo, sus ventas van bajando año tras año a pesar de que siguen siendo unas cifras increíbles. La feroz competencia en China está minando sus ventas cada vez más, y haciendo que Oppo, Vivo, Huawei y Xiaomi crezcan. Quizá Apple tendría que centrar sus esfuerzos en Europa y en EEUU puesto que la batalla en el país oriental parece que la tiene perdida desde hace ya tiempo.


Si quieres adquirir un móvil chino a un precio de escándalo, ya sea Xiaomi, Cubot, Vernee, OnePlus o cualquiera de las marcas que trabajamos en La Movileria tan solo tienes que visitarnos, estamos en J.J Domine nº10 Bajo (zona puerto de Valencia) o bien en www.lamovileria.es para realizar tus compras Online.

TwitterGoogle+FacebookShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *