Los patrocinios de los fabricantes de móviles en el fútbol español

La liga de fútbol (este año llamada la ‘liga Santander’) es uno de los mayores escaparates publicitarios en España. Cualquier marca desearía estar representada en algún equipo, pero se ha convertido en un marketing exclusivo, sólo al alcance de unos pocos. Las cifras millonarias que se manejan dejan sin sentido a la mayoría de empresas que se atreven a preguntar.

Pero este año nos hemos sorprendido descubriendo que dos fabricantes de móviles se han hecho con el patrocinio de tres clubs españoles, luciendo en sus camisetas sus marcas. Uno de ellos ha repetido experiencia, por lo que suponemos que el retorno mediático en la temporada pasada fue el esperado. En el caso del repetidor hablamos de la marca WIKO, quien patrocina al Real BETIS Balompié y a la Sociedad Deportiva EIBAR.

Camiseta del Betis con la marca de WIKO

Camiseta del Betis con la marca de WIKO

De los que se estrenan este año tenemos a la joven INNJOO por tierras catalanas, en concreto en el equipo del Real Club Deportivo Español.

El fabricante INNJOO se ha aliado con el RCD Español para esta temporada 2017-18

El fabricante INNJOO se ha aliado con el RCD Español para esta temporada 2017-18

Y por último tenemos a BLU, la debutante marca en España pero que lleva años cosechando éxitos en el continente americano.

La marca americana de moviles BLU presente en la camiseta del Valencia CF

La marca americana de moviles BLU presente en la camiseta del Valencia CF

Que nosotros sepamos no existen más fabricantes de móviles implicados en el patrocinio de otros clubs deportivos de la liga Santander en esta temporada. Si sabéis de algún otro, estaremos encantados de agregarlo a esta lista.

Lo que está claro es que los fabricantes de móviles cada vez tienen un mayor protagonismo en nuestra sociedad, y la competencia entre marcas es cada vez más complicada. Estas marcas han de buscar las estrategias necesarias para poder asomar la cabeza en este competitivo mercado y poder hacerse un huevo.

 

TwitterGoogle+FacebookShare

2 pensamientos en “Los patrocinios de los fabricantes de móviles en el fútbol español

  1. Moviles

    Me alegra ver marcas como Blu patrocinando equipos de primera línea del fútbol español. Es un buen indicativo. Una pregunta, ¿Blu, dónde fabrica sus móviles? ¿Hacen como los de BQ?
    Saludos y gracias.

    Responder
    1. adbreguaadbregua Autor

      Hola! BLU es una marca americana, pero desconozco si la fabricación se lleva a cabo allí o se ha delegado total o parcialmente al continente asiático como hacen la mayoría de las marcas.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *