LOS MÓVILES SON UNOS CHIVATOS

Sabemos que los móviles son muy indiscretos (en ocasiones demasiado) y dejan registrado todo lo que hacemos, como por ejemplo por donde nos movemos, que búsquedas hacemos, o con quien nos relacionamos. Pero todos los smartphones tienen además unos chivatos en su interior que revelan si han sido expuestos en algún momento a condiciones de humedad mayores a las recomendadas.

Estos chivatos son muy útiles para los servicios técnicos, para determinar los motivos de las averías y para los fabricantes para descartar si se trata de un problema cubierto por la garantía o no.

Estos chivatos son unas pequeños pegatinas que reaccionan a la humedad o a los líquidos soltando un tinte (generalmente rosa o rojo). Una vez tintado no es posible borrar esta huella. Por lo que si alguno de los chivatos aparece tintado, quiere decir que en algún momento el terminal ha sido sometido a condiciones de humedad o líquidos no recomendadas.

En muchas ocasiones no somos conscientes que que estamos “maltratando” nuestros terminales, pero a estos chivatos no se les puede engañar. Es habitual que los usuarios llevemos nuestros smartphone al cuarto de baño mientras nos duchamos. El vapor de agua generado en la bañera puede causar daños en nuestros terminales sin que seamos conscientes. Este vapor de agua puede ser suficiente en ocasiones para disparar la tinta de los chivatos de humedad. Sin embargo, no siempre son fiables al 100% ya que estos chivatos podrían activarse por un cambio brusco de temperatura.

Indicador de humedad de smartphone

Indicador de humedad activo

Indicador de humedad de smartphone

Indicador de humedad correcto

Indicador de humedad de smartphone

Indicador de humedad correcto

Indicador de humedad de smartphone

Smartphone con los dos indicadores de humedad activos

Si tienes problemas de humedad o líquidos en tu smartphone puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de La Movileria para resucitar tu smartphone.

Consulta nuestras tarifas aquí: http://lamovileria.es/home/content/56-cuanto-cuesta-mi-reparacion [AHORA LOS GASTOS DE ENVIO SON GRATUITOS]

Estamos en Valencia, en C/ Dr. J.J Dómine 10, 46011. Nuestro teléfono es el 963 223 665 y nuestro correo sat@lamovileria.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *