las 7 mejores APP´s sobre CICLOTURISMO

Ahora que estamos (o lo estaremos en breve) en periodo de vacaciones, una de las actividades que más adeptos está consiguiendo es el cicloturismo, que fomenta el contacto con la naturalez, el disponer de tu tiempo de una manera diferente, la libertad, el reto deportivo o el simple ocio. Seguro que has oído hablar del movimiento SLOW, ese modo de tomarse la vida con más calma, disfrutando de cada instante y que tiene beneficios evidentes, y el cicloturismo es una de las posibilidades, además al alcance de todos los bolsillos, para disfrutar del verano. Por eso os traemos en esta ocasión las 7 mejores aplicaciones para que le saques el máximo partido.

marchasyrutas.es

Fuente: marchasyrutas.es

Biomecánica Ciclista

Esta app gratuita nos sirve de primera aproximación al mundo de la biomecánica, ya que de una manera sencilla y partiendo de únicamente 2 parámetros nos indica cómo realizar los ajustes precisos a nuestra bicicleta considerando la biomecánica. Es cierto que con solo 2 parámetros, los resultados son indicativos y es difícil que se ajusten exactamente a cada usuarios, pero no es menos cierto que esto en el caso de los principiantes se convierte en una ventaja, por que nos pone más sencillas las cosas…

Wikiloc

Wikiloc es una aplicación usada por casi 2 millones de usuarios, de ahí que podamos encontrar tantísima información aportada por ellos: 4 millones de rutas compartidas y 6 millones y medio de fotografías (de ahí que tenga un marcado carácter de red social). Con esta app podremos grabar y descargar rutas vía GPS, para luego compartirlas con los demás usuarios. Os la recomendamos especialmente si os gusta crear recorridos y señalar “waypoints” con imágenes. Aunque es gratuita, si la quieres usar como navegador en ruta, tendrás que pagar una pequeña cuota anual: 4,99€.

Runtastic Roadbike y Runtastic Mountain Bike

Primero se creó la versión original: Runtastic para running y senderismo y luego llegaron sus “hermanas” las app´s Runtastic Road Bike y Runtastic Mountain Bike. Cada una de estas aplicaciones muestra rutas específicas para su modalidad (carretera o montaña). Destacan porque son muy fáciles de usar, tienen una información muy completa y la calidad de sus rutas es alta. Tienen versión de pago que cuesta 4,99€ al mes, pero consideramos que las versiones gratuitas siguen siendo muy completas (grabar recorridos: distancias, duración, altura…, calorías quemadas, velocidad, ritmo etc). 

Bikemap

Aquí sí nos encontramos con una app totalmente gratuita; y no solo esto, es una de las aplicaciones de rutas en bici más descargadas y con más seguidores, aunque solo la encontramos en su versión en inglés; aunque no dominéis mucho el idioma, al tratarse de rutas, resulta muy intuitiva y seguramente os podréis manejar sin ningún problema. Tendrás acceso a más de 900.000 rutas recomendadas, que buscará en función del sitio donde te encuentres y te permite consultarlas tanto si tienes conexión como si no e incluso compartirlas en redes sociales, de hecho puedes incluso iniciar sesión desde Facebook.

OruxMaps

Desarrollada desde España, esta app es realmente muy completa. Es capaz de sacar el máximo rendimiento a tu dispositivo móvil y a su GPS. Tiene muchas opciones, algunas muy técnicas, como la posibilidad de usar mapas vectoriales o rasterizados geoposicionados, con una pantalla normalmente mayor que la que incorpora nuestro GPS habitual. La verdad, y para ser sinceros, es que resulta algo complicada al principio, pero la verdad es que es algo lógico en app´s técnicas y con tantas posibilidades (de hecho está considerada por los expertos como la herramienta imprescindible para crear rutas personalizadas); pero no tenéis porqué preocuparos, ya que cuenta con tutoriales en video.

Strava

Strava es una aplicación que ha recibido varios galardones y es gratuita (aunque tiene una versión premium). Os gustará mucho a aquellos de vosotros que disfrutéis con los retos ya que podréis comparar los tiempos otros ciclistas que pasan por un mismo tramo previamente creado por otros usuarios o por ti mismo. El mayor grado de motivación llega de la mano de los “koms” (king of the mountain), que han dado mucha fama a esta app. Esta aplicación tiene un claro perfil de red social: seguimientos de recorridos con GPS, unirse a retos, subir fotografías, ver la actividad de otros usuarios en tiempo real y hasta testear el mantenimiento de tu bici y tu zapatillas.

Endomondo

Esta aplicación se creó especialmente para el running, pero la podemos utilizar perfectamente cuando estemos practicando otros deportes, en este caso el ciclismo, ya que lo que nos ofrece son: rutas creadas por los propios usuarios, medidor de hidratación, ritmo de circulación… Pensada para motivar, con ella podrás fijarte objetivos, retar a amigos, unirse a desafíos de otros usuarios etc. Tiene una versión premium de pago, pero no es necesaria en caso de que vayas a usar la bicicleta.

Share
Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con en por .
Smilla

Acerca de Smilla

Estudié ingeniería y trabajo como formadora. Mi pasión es viajar, pero soy muy curiosa y son muchos y diversos los temas que también me interesan, y entre ellos no podía faltar el mundo de la tecnología, especialmente las APP´s, por eso buscaré para vosotros las aplicaciones que más os puedan interesar, por útiles, prácticas, novedosas, curiosas, frikis...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *