La propuesta de eliminar el roaming podría venirse abajo…

Hace sólo unas semanas, desde el blog de La Movilería, os dábamos la buena noticia de que se aprobaba desde la eurocámara la petición de la Comisaria Neelie Kroes, gracias a la cual podríamos decir adios al roaming. Pero esa batalla ganada, puede suponer al final perder la guerra contra las operadoras…

Fue en abril cuando se dio el pistoletazo de salida a la iniciativa Connected Continent, con la que empezaba la cuenta atrás hasta el 15 de diciembre del 2015, fecha en la que el odioso roaming nos dejaría para siempre. Pero solo unos pocos meses nos ha durado la alegría. Se está acabando de elaborar un nuevo borrador, en el que no se establece una fecha fija para la desaparición completa del roaming, y parece que solo se van a aplicar una serie de bajadas de precio paulatinas, pero con unos límites de uso preestablecidos.

Parece que hacer esto en nuestras vacaciones seguirá siendo un privilegio

Parece que hacer esto en nuestras vacaciones seguirá siendo un privilegio

La medida no se acaba de entender, pues en la votación de abril, el sí a la eliminación del roaming ganó con una amplia mayoría. Oficialmente, se hace para tener un mayor control con el fin de evitar que los ciudadanos de un pais de la Unión Europea contraten sus servicios de telefonía móvil en otro pais diferente. Peeeeeero muchos somos los que sospechamos que son las grandes compañías telefónicas las que están detrás de este cambio: tienen el interés económico por un lado y, lo más importante, un futuro puesto en sus consejos de administración para los políticos que deben tomar la decisión, y eso es una gran tentación.

Nada hay cerrado totalmente y no tenemos claro que pasará al final; eso sí, ya nos quedamos con la mosca detrás de la oreja… otra vez!

Fuente: Financial Times / Fotografía: vacaciones-espana.es

 


Conéctate a la tienda online de La movilería y descubre nuestras tablets y móviles chinoswww.lamovileria.es

Share

Un pensamiento en “La propuesta de eliminar el roaming podría venirse abajo…

  1. Paola

    pues vaya asco, leí la noticia q publicásteis y me dió un alegrón xq viajo mucho; al final mandan los de siempre y nosotros a pagar y a poner cara de tontos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *