Huawei lanza su primer dispositivo «para vestir» (wereable)

El fabricante chino Huawei  se ha animado con los dispositivos wereables al que ha llamado TalkBand B1 (fuente). Se trata de una pulsera cuantificadora híbrida, pues es a la vez que un cuantificador, un manos libres bluetooth que puede extraerse de la correa para colocarse en el oído. Además, también es un reloj inteligente (smartwatch) que integra las notificaciones de nuestro smartphone, y desde su pantalla monocromo podremos incluso rechazar llamadas directamente. Esta pantalla del TalkBand B1  es un panel OLED flexible de 1.4 pulgadas, en la que sólo se muestra una línea de información. El fabricante chino apuesta por el mercado de pequeño mercado frente a otras alternativas como Pebble o Samsung Galaxy Gear, que han apostado por pantallas más grandes.

smartwatch
Figura 1: Gama de colores del smartwatch de Huawei

En cuanto a la cuantificación, podrá medir el ejercicio físico y aportarnos estadísticas sobre pasos dados, distancia recorrida, calorías gastadas; e incluso es capaz de monitorizar nuestro sueño para mejorar nuestro descanso.

La Huawei TalkBand B1 cuenta con un diseño bastante atractivo, su grosor es de sólo 14.6 milímetros y pesa 26 gramos, integrando una batería de 90 mAh que asegura autonomía de hasta 6 días continuados de uso. También es resistente al agua como se esperaba de un dispositivo de este tipo, así que no habrá nada que podamos echar en falta.

Huawei presentó el TalkBand B1 en febrero, en el Mobile World Congress 2014, pero está disponible aproximadamente desde abril. El coste de este dispositivo ronda los 100€

Share

2 pensamientos en “Huawei lanza su primer dispositivo «para vestir» (wereable)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *