Estudio de las 10 páginas asiáticas con mayor ventas de móviles en nuestro país

El periódico valenciano Levante-Emv ha publicado recientemente un articulo basado en el estudio llevado a cabo por ‘comparaiso.es’ en el que advierte a los compradores de tecnología que los precios exageradamente bajos de algunas webs, en ocasiones esconden unos servicios postventa de mala calidad. La mayoría de estas páginas, según el estudio realizado por el mercantil valenciano, no respetan los derechos del cliente como el desestimiento, o la devolución durante las dos primeras semanas. Además, los tiempos de reparación de garantías son muy elevados, en algunos casos de varios meses, y algo muy importante, generalmente son sólo de 1 año de garantía, que es lo que les ofrecen los fabricantes Chinos. Por lo que nadie se hace responsable del segundo año de garantía obligatorio en España, por lo que infringen la legislación española). También remarcan en el estudio, que en algunos casos, los gastos de envío de los dispositivos para que la garantía sea tramitada, corren a cargo del cliente. Esto es totalmente ilegal en España. Los gastos de envío han de ser sufragados por la empresa que haya vendido el dispositivo. En ningún caso ha de causar un gasto al cliente.

Comparativa de las tiendas online más populares de venta de smartphones

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Otra faceta en contra de este tipo de páginas de empresas extranjeras (normalmente chinas) es la manera de poder contactar con ellas, siempre por email, o con la creación de un “ticket” de reclamación, con lo que no podemos cerrar una discusión al instante.

Los plazos de entrega a veces pueden llegar al mes y medio, pero los casos de reparación de averías, según este estudio, varían entre una semana y seis meses, una eternidad para tratarse de un teléfono móvil. Además, en caso de perdida del paquete enviado, hay que estar muy atento a quién deberá hacerse cargo de esa pérdida, en algunas, sólo se hacen cargo del 60% del importe.

Con todos estos datos, la directora del portal comparaiso.es, concluye: “Nos adentramos en plena campaña de Reyes, que es el periodo en el que se realizan más compras, sobre todo por Internet. Y según algunas previsiones, este año el comercio electrónico va a alcanzar cifras históricas, algo muy positivo pero que puede suponer un peligro para miles de españoles que acudan a webs poco recomendables”, afirma Navas. “Queremos alertar al consumidor español del riesgo que suponen estas tiendas online chinas súper low cost poco fiables para que, después de Reyes, no se encuentre que tiene o ha regalado un móvil que sólo sirve de adorno, y que lo barato termina saliendo caro, pues al poco tiempo de comprar el terminal, hay que comprar uno nuevo”,

Muchas veces, cuando compramos en internet (o en tiendas físicas) rastreamos el precio más bajo antes de cerrar la compra, sin evaluar aspectos como el servicio postventa, la accesibilidad, etc. El servicio postventa es una de las variables más importantes que hemos de valorar antes de comprar un smartphone, ya que las tasas de retorno (o error) siguen siendo mayores de lo deseable (sea cual sea la marca y el modelo).

Fuente: http://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/tecnologia/2014/12/29/siete-consejos-comprar-movil-chino/1206597.html y http://www.comparaiso.es

No arriesgues tus compras y busca comercios legales que te garanticen un servicio postventa de calidad

 

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