En china crean un carril para concienciar a peatones adictos al móvil

No sabemos si será por los muchísimos kilómetros que nos separan o por las grandes diferencias culturales… pero lo cierto es que hay noticias que nos llegan de China que no dejan de sorprendernos. Para evitar choques, tropezones y caídas, se ha establecido en algunas calles de la ciudad China de Chonqing una especie de carril-bici, muy similar a éste porque va en paralelo al peatonal, pero para que sea usado por las personas que van manejando su móvil, de modo que no haya accidentes con el resto de peatones, especialmente niños y ancianos. En el otro “carril” por lo tanto, queda terminantemente prohibido caminar mirando al móvil…

Carril habilitado para los "adictos a los móviles" en china

Carril habilitado para los “adictos a los móviles” en china

El tramo de este carril es de solo 50 metros, ya que las autoridades lo que pretenden es concienciar sobre el peligro para los peatones que supone manejar el móvil mientras se camina, no fijándose en las demás personas y sobre todo en el tráfico, ya que muchas veces los usuarios ni siquiera dejan de fijar la vista en la pantalla cuando van a cruzar la calle.

Nong Cheng, el funcionario de quien surgió la iniciativa, reconoce que copió la idea de un tramo de calle muy similar que se habilitó en Washington DC para realizar un estudio de comportamiento para un documental del canal National Geographic.

 Fuente y fotografía: web de La Cadena Ser

TwitterGoogle+FacebookShare

3 pensamientos en “En china crean un carril para concienciar a peatones adictos al móvil

  1. Chino mandarino

    En mi ciudad todos los dias hay atropellos de bicicletas a los peatones por esta razón…..y porque las bicicletas van como locas por encima de la acera!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *