nokia mitico

EL TELÉFONO MOVIL MÁS VENDIDO DE TODOS LOS TIEMPOS, EL NOKIA 1100

Habéis leído bien el título de este post. Si creíais que el teléfono mas vendido de la historia pertenece a Samsung o Apple… estabais equivocados al igual que nosotros. En la Movileria somos unos nostálgicos y nos encantan este tipo de noticias. Nos parecen curiosas e interesantes y queremos compartirlas con todos vosotros.

En la actualidad tendemos a cegarnos y olvidar los grandes éxitos del pasado asociados a determinados movimientos, es el caso de Nokia. A pesar de que el modelo 3310 es el modelo más conocido de la marca, en la época en que Nokia dominaba el mercado, algo que actualmente asociamos a la prehistoria. Antes de que la marca abandonase el trono y dejara paso a los smartphones, su Nokia 1100 entro en las historia por ser un teléfono de récord.

DEL 2003 – 2007

Esa fue la vida que tuvo el 1100 desde que Nokia decidiera ponerlo en circulación, a pesar de que no fue ni de los teléfonos destacados de ese año. Ese mismo año competía con el 6610, que incorporaba la pantalla a color, con el Sony Ericsson P900, en este caso era una mezcla entre PDA y teléfono móvil, por último con la Blackberry 6230 que fue de los más vendidos ese año. El 1100 no destacaba por sus especificaciones espectaculares, pero contaba con lo que se requería en ese momento, su función linterna, hasta 36 tonos para elegir y el famoso compositor de tonos de Nokia.

Y por último el mítico juego del Snake, además de funciones como el cronometro, calculadora o una función de chat.

nokia snake

nokia snake (fuente: http://medialone.com/tag/nokia-1100/)

Con pantalla monocromática y su diseño reforzado de goma, este terminal consiguió dos premios en 2007. Cuando finalizo su fabricación, el 1100 fue el teléfono móvil más vendido de todos los tiempos, con más de 250 millones de terminales vendidos alrededor del mundo. Además de ser el dispositivo electrónico más vendido hasta el momento superando a la Nintendo DS o la Playstation 2. El teléfono se hizo especialmente resistente al agua y el polvo. Probablemente el terminal más resistente que Nokia llegó a fabricar.

Como dato curioso, es que en 2005 se vendió el teléfono número 1,000 millones de Nokia. Se vendió en Nigeria y en efecto fue un Nokia 1100.

Como habéis podido comprobar, ni Samsung ni Apple ni ningún otro fabricante tiene el mérito de posees el teléfono mas vendido de la historia. ¿Curioso verdad?


Supongo que en La Movilería seriamos capaces de arreglar los míticos 1100 o los 6610, pero pocos deben de estar todavía en circulación. Para el resto de modelos y de marcas más actuales, recordar que La Movilería dispone de uno de los mejores servicios técnicos de reparación de móviles en España.

 

 

TwitterGoogle+FacebookShare
Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .
Smilla

Acerca de Smilla

Estudié ingeniería y trabajo como formadora. Mi pasión es viajar, pero soy muy curiosa y son muchos y diversos los temas que también me interesan, y entre ellos no podía faltar el mundo de la tecnología, especialmente las APP´s, por eso buscaré para vosotros las aplicaciones que más os puedan interesar, por útiles, prácticas, novedosas, curiosas, frikis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *