EL SUSTITUTO DE HUGO BARRA, ES MANU JAIN, RESPONSABLE DE XIAOMI EN LA INDIA

Aunque aún deberemos esperar un tiempo para la posible expansión internacional, durante esta década, Xiaomi ha logrado convertirse en una de las marcas chinas «top» en todo el mundo. Gran parte de este desarrollo ha sido gracias al soberbio trabajo realizado por Hugo Barra.

El pasado mes de Enero, Hugo Barra, el que fuera en su momento vicepresidente de la todopoderosa Google, anunció su adiós definitivo a la compañía Xiaomi, para embarcarse en una nueva aventura en Facebook, cosa que supimos más tarde.

Su salida suscitó muchas dudas, pero en Xiaomi no esperaron mucho para buscarle sustituto, Manu Jain fue el premiado con este puesto, actual responsable de Xiaomi en la India.

MANU JAIN

MANU JAIN – responsable de la marca de móviles chinos de Xiaomi en India

¿Cómo es el nuevo vicepresidente de la compañía ?

Sabían que no iba a ser fácil llenar la ausencia de Hubo Barra y en Xiaomi han decidido apostar por una persona muy cercana a el. Hablamos de Manu Jain, máximo responsable de la división de Xiaomi en India, que compaginara su labor con su nuevo cargo de vicepresidente.

En la etapa de barra fue el responsable de la llegada y ascenso de Xiaomi en India, pero Manu Jain fue otro de los arquitectos del éxito cosechado por la marca en 2016. Xiaomi alcanzo unos ingresos de 1,000 millones de dolares en la India. En estos momentos, la marca cuenta con un 10,7 % de cuota de mercado y un 29,3 % de ventas online, líderes según los datos.

Para Xiaomi, esta claro que la India es el modelo a seguir, aunque ahora hay que ver si con Manu Jain van a conseguir una proyección a otros países, es el gran reto de la compañía.


La Movilería es la tienda referencia de la marca Xiaomi en España

¿Quieres comprar Xiaomi en España? ¿Quieres reparar Xiaomi en España?

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *