El primer procesador de Xiaomi se llama Surge S1

Aquí lo tenemos,ya ha visto la luz, Tras meses rumoreandose y con PINECONE como nombre sabíamos que Xiaomi estaba tramando algo, y así ha sido, tan solo hemos errado en el nombre pues la compañía de MI acaba de presentar en el MWC 2017 “SURGE S1” su primer procesador.

Xiaomi quería introducirse en el mundo de los procesadores para no tener que depender siempre de QUALCOMM o de MediaTEK por lo que decidieron fabricar sus propios procesadores y así ha sido.

caracteristicas del nuevo procesador de xiaomi Surge S1

características del nuevo procesador de xiaomi Surge S1

Potencia y bajo consumo energético, eso es lo que quieren conseguir con este nuevo procesador, no quieren que les ocurra lo mismo que a LG con su G6 que iba a integrar el nuevo Snapdragon 835, pero al ser Samsung quien lo fabrica han tenido que cambiar de idea.El chip de Xiaomi integra un 8 núcleos divididos en 4 y 4 los 4 primeros a una potencia de 2.2 Ghz y los otros 4 con menor consumo energético a 1,4 Ghz

Con una arquitectura de 28 nanómetros podemos afirmar que no es el chip con mayor potencia habido hasta la fecha, pero enfocado a la gama media y al ser el primero, no es raro que vayan haciendo como con los terminales y sacando más en un rango bastante corto de tiempo.

Respecto al apartado gráfico integra la MALI T860 y un chip ISP dual de 14 BITS que da mucho juego al ser compatible con dobles cámaras y resolución de vídeo en 4K.

En el apartado de sonido contará con un DSP 32 BITS que ayuda a eliminar el ruido ambiental y a mejorar la calidad del sonido.

resultados del nuevo procesador propietario de Xiaomi

resultados del nuevo procesador propietario de Xiaomi

Aquí tenemos un benchmark con la potencia comparada con los Snapdragon y los Mediatek

¿Qué os parece el primer procesador de Xiaomi? Plantará cara a a los demás?

TwitterGoogle+FacebookShare

Un pensamiento en “El primer procesador de Xiaomi se llama Surge S1

  1. Pingback: Nokia planea una alianza con Xiaomi | BlogLaMovileria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *