10 RAZONES PARA PROHIBIR EL USO DE SMARTPHONE A MENORES 12 AÑOS

Con el paso del tiempo los padres han pasado de preocuparse por el tiempo que pasan sus hijos frente a la televisión al tiempo que pasan los niños, incluso bebes con las tablets y Smartphone y el uso que hacen de los mismos. Los expertos en el tema advierten sobre las consecuencias del uso en niños y bebes y preguntan si son los móviles y las tablets las nuevas niñeras de los niños.

children-smartphone

¿CUANTO TIEMPO PUEDEN USAR LOS MÓVILES?

En Japón la Asociación japonesa de pediatría inició una campaña para limitar el uso de los móviles y tablets, proponiendo que los padres dedicaran más tiempo al juego con sus hijos. Otro estudio de la  Academia Americana de Pediatría (http://pediatrics.aappublications.org/) y la Sociedad Canadiense de Pediatría nos dan 10 razones para que los menores de 12 años no utilicen estos dispositivos, e indican las siguientes recomendaciones:

  • los bebés de 0 a 2 años no deben tener relación con la tecnología;
  • los de 3 a 5 años, debe ser limitado a una hora/día;
  • y de 6 a 18 años la restricción debería ser a 2 horas/día.

10 RAZONES PARA LIMITAR EL ACCESO A LOS MÓVILES:

1-Desarrollo del  cerebro  de los niños

El uso de dispositivos en bebes entre 0 y 2 años puede acelerar un desarrollo cerebral que estaría relacionado con un déficit de atención, problemas en el aprendizaje y aumento de rabietas.

2- Retraso en el desarrollo del niño

El uso prolongado de los dispositivos puede acarrear problemas de movilidad, y de rendimiento académico y falta de atención

3- Obesidad infantil

La falta de ejercicio que implica el uso de móviles hace que aumenten casos de obesidad infantil y diabetes

4- Alteraciones del sueño infantil

Suelen tener problemas para conciliar el sueño por lo que se ve afectado negativamente su rendimiento escolar,

5- Enfermedad mental

 Estudios recientes relacionan el uso sin medida de las tecnologías con aumento de enfermedades mentales tipo depresión infantil, déficit de atención y otro problemas de conducta infantil.

6- Conductas agresivas en la infancia

Los niños aprenden e imitan todo lo que ven por lo que los contenidos violentos pueden provocar cambios negativos  en la conducta de los niños, por ello es importante que los padres estén alerta sobre los contenidos que sus hijos ven.

7- Falta o déficit de atención

Debido a la gran velocidad de los contenidos puede provocar falta de atención y de concentración perjudicando la capacidad memorística de los niños.

8- Adicción infantil

También provocan conductas de aislamiento de amigos y familias  y adición a las tecnologías como los demuestran los estudios en los que se pone de manifiesto que  uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas

9- Demasiada radiación

Debido a la radiaciones los niños pueden contraer enfermedades como el cáncer, pues son más sensibles a las emisiones ,de hecho La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación.

10- Vulnerabilidad

El tiempo desmesurado que emplean  con las tecnologías hace que los niños estén expuestos a abusos y sean más vulnerables.

Los entendidos en el tema, coinciden en que el uso sin límite de las tecnologías genere niños que no saben relacionarse físicamente con otras personas, produciendo aislamientos sociales  aunque entienden que las tecnologías forman parte de la vida cotidiana, piensan que no deben sustituirse por tiempo de juego con amigos y familia o de  lecturas de libros.

Somos conscientes de que este tema preocupa mucho a los padres y cuidadores en la actualidad, pero no es un tema que tenga que desencadenar una respuesta de rechazo a las nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías son una herramienta lúdica y docente con muchísimas posibilidades y beneficios. Como todo en la vida, lo que hay que hacer es aplicar el sentido común y no abusar. 

Artículos relacionados:

Fuente: Guía Infantil.com

¿Quieres comprar o reparar un móvil? En La Movilería trabajamos con TODAS las MARCAS al mejor precio

Somo expertos en MÓVILES CHINOS

Nuestro En La Movilería estamos especializados en MyWigo y XIAOMI (Mi)

www.lamovileria.es

Share

3 pensamientos en “10 RAZONES PARA PROHIBIR EL USO DE SMARTPHONE A MENORES 12 AÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *