¿Sabes como resucitar móviles mojados?

Las averías de “móvil mojado” son de las más habituales. A diario, en La Movilería, recibimos varias de ellas. Y la verdad es que no siempre es posible resucitar estos terminales. Existen varios factores que determinarán la probabilidad de éxito en la reparación. Lo más importante son las condiciones en las que se ha producido el accidente (tipo de líquido, tiempo sumergido, estado del teléfono, etc.) y la manera de reaccionar del propietario. Hoy os vamos a contar como se debe de reaccionar ante un accidente de este tipo y que posibilidades hay para resucitar los móviles mojados.

movil mojado

¿Qué hay que hacer cuando un móvil se moja?

Si tu smartphone se moja (y no es un móvil sumergible), es conveniente que sigas estás cuatro reglas básicas:

  1. Actuar rápidamente.
  2. Apagar el dispositivo para evitar cortocircuitos y no tratar de encenderlo (ni de ponerlo a cargar).
  3. Quitar la batería (en los casos que sea removible)
  4. Tratar de secarlo lo máximo posible (no usar fuentes de calor como secadores u horno)

Con estas sencillas reglas puede que hayamos salvado nuestro móvil de una muerte seguro. Lo recomendable es permanecer unas horas con el dispositivo apagado antes de tratar de arrancarlo. Pero para estar seguros de la gravedad de la situación, es recomendable llegados a este punto realizar el “test de la evaluación de daños en móvil mojado”.

Este sencillo test dispone de 4 sentencias sobre las que el usuario debe de responder SI o NO. Es suficiente con que una de ellas tenga una respuesta afirmativa para que exista un alto riesgo de daños graves en el dispositivo.

Test de la evaluación de daños en móvil mojado:

  • El tiempo durante el que el dispositivo ha estado sumergido ha superado los 10 segundos
  • El líquido en el que se ha sumergido es ácido o agua salada
  • Se percibe olor a quemado o aparece humo
  • En la carcasa del dispositivo se aprecian grietas por las que debe de haber entrado el agua

En el caso de que el resultado del test de la evaluación de daños en móvil mojado sea negativo, en un par de horas puede probar a encender el dispositivo.

En caso contrario, existen varias formas de actuación que resumimos a continuación.

¿Cómo se repara un móvil mojado?

En ocasiones, en función de la gravedad del incidente (si el terminal ha estado sumergido mucho tiempo, si se ha producido un cortocircuito severo, si la corrosión está muy extendida, etc.) no será posible reparar el terminal. Pero a continuación vamos a detallar tres métodos que pueden seguir los usuarios con teléfonos mojados para tratar de repararlos:

  1. Uso de métodos caseros: uso de bolsas antihumedad (de esas que podemos encontrar en las cajas de los zapatos o de dispositivos electrónicos) o del arroz. Estos remedios tienen sentido, pero no son en la mayoría de los casos la solución adecuada para estas averías ya que es posible que puedan absorber parte de la humedad, pero en ningún caso acabarán con la corrosión de los circuitos dañados. De modo que el terminal consigue resucitar, sólo será cuestión de tiempo que se vuelva a morir. Además, tenéis que tener cuidado con no rayar la pantalla (o carcasa) con el arroz.
  2. Acudir a un servicio técnico de reparación como el de La Movilería. En nuestro servicio técnico metemos el terminal mojado en la máquina de ultrasonido y con diferentes productos químicos para la limpieza de la sulfatación producida por el agua, en los componentes afectados. Si existen cortocircuitos, sustituimos los componentes afectados. Puedes consultar las tarifas de La Movilería en el caso de que quieras que reparemos tu móvil mojado. Todas nuestras reparaciones tienen garantía.
  3. Repáralo tú mismo con las herramientas profesionales necesarias y a un coste más que asequible con Waterrevive. Waterrevive Blue es un invento español que consta de una bolsa con líquidos químicos que asegura la eliminación de la corrosión y la humedad del interior del terminal (chips, circuitos…) haciéndolo revivir. En tan sólo 7 minutos es capaz de secar por completo tu móvil mojado. La Movilería es uno de los distribuidores oficiales de Waterrevive en Valencia. Puedes comprar waterrevive en La Movilería AQUÍ y seguir estos sencillos pasos:
pasos para revivir un móvil mojado con el kit waterevive

pasos para revivir un móvil mojado con el kit waterevive

Aquí tienes el vídeo de utilización de Waterrevive:

En ocasiones, en función de la gravedad del incidente (si el terminal ha estado sumergido mucho tiempo, si se ha producido un cortocircuito severo, si la corrosión está muy extendida, etc.) no será posible reparar el terminal.

La Movilería te ofrece un kit para reparar móviles mojados: waterrevive

Share

Un pensamiento en “¿Sabes como resucitar móviles mojados?

  1. Pingback: Consejos para resucitar tu móvil mojado | Blog de La Movileria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *