¿Qué es un teléfono REFURBISHED?

Un smartphone refurbished (también llamados ‘reacondicionado‘, ‘kilometro cero‘, o simplemente ‘de segunda mano‘) es aquel que…

  1. … tras haber sido comprado nuevo, ha sido devuelto por el comprador.
  2. … ha estado expuesto en el comercio durante un plazo de tiempo determinado para que los clientes pudieran probarlo antes de comprarlo.
  3. … ha sufrido algún daño en su caja o embalaje, o incluso tiene alguna pequeña tara como algún rasguño.

En cualquiera de estos tres casos estamos hablando de móviles que el comercio debe de acondicionar de nuevo para su venta haciendo alguna reparación, restaurando el sistema operativo, sustituyendo la caja, etc. El terminal reacondicionado ha de ser vendido siendo funcional 100%.  El comercio ha de realizar las comprobaciones necesarias para asegurar su correcto funcionamiento y en caso de que sea necesario, hacer las reparaciones previas oportunas antes de ponerlo de nuevo a la venta. El precio de estos terminales reacondicionados es evidentemente menor que su precio de venta en condiciones normales.

Móviles Refurbished – Móviles Reacondicionados – Móviles de segunda mano

En función del estado físico que presente el teléfono reacondicionado, se clasifica en diferentes grados. Desde grado A, que es el más cercano a un terminal nuevo, hasta grado D, que presentan evidencias claras de haber sido utilizado previamente:

  • Grado A: Apariencia prácticamente nueva. Uso escaso. Con marcas de uso o pequeños desperfectos no perceptibles a simple vista.
  • Grado B: Puede presentar algún rayón leve o ligero golpe. desperfectos visibles de menos de 3cm que no afectan a su correcto funcionamiento. Ligeramente usado.
  • Grado C: Rayones o golpes más notables a la vista. desperfectos visibles de más de 3cm que no afectan a su correcto funcionamiento. Es posible que no incluya los accesorios originales. 
  • Grado D: Rastros de utilización visibles o pequeños golpes externos. Seguramente no incluya los accesorios originales.

¿Tienen garantía los teléfonos reacondicionados?

¡Sí! pero la garantía de los móviles reacondicionados no es la misma que la de los dispositivos nuevos. En España la ley dice: “El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega”. Por lo tanto, en La Movilería, la garantía de los móviles reacondicionados disponen de una garantía de 1 año a partir de la fecha de compra.

 


La forma más económica de hacerse con un móvil de altas prestaciones

TwitterGoogle+FacebookShare

Un pensamiento en “¿Qué es un teléfono REFURBISHED?

  1. Pingback: Por fin llegan los iPhone a La Movilería | BlogLaMovileria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *