La crisis y los smartphones: Gran aumento en el número de reparaciones

El móvil – smartphone es un bien de consumo muy preciado que se ha vuelto imprescindible en nuestros días; tanto es así que se da la circunstancia de que en nuestro país hay más altas de lineas de telefonía móvil, que número de habitantes, un dato que lo dice todo.

Nadie duda de lo necesario que se ha vuelto en nuestros días, pero la crisis ha hecho que a pesar de tenerlo totalmente integrado en nuestro día a día, se haya convertido para muchos en un artículo de lujo, quedando lejos los días en los que no cuidábamos demasiado nuestros terminales, porque con cada renovación de contrato o cambio de compañía, conseguíamos uno nuevo; incluso en muchas ocasiones, la renovación se daba por un sistema de puntos. Sea como fuere, se ha pasado de conseguir nuestros móviles casi de manera gratuita a tener que hacer un desembolso, a veces grande, para conseguirlos.

SAT (servicio de atención técnica) de LA MOVILERÍA

SAT (servicio de atención técnica) de LA MOVILERÍA 

Éste circunstancia que comentamos, se ha sumado a que el gran desarrollo de los terminales, convertidos ya en samrtphones, ha hecho que su precio se incremente, en paralelo a los atributos y capacidades que el dispositivo tenga.

En resumen, que el aumento de precios de los terminales, sumados a la crisis económica, ha hecho que los usuarios hayan puesto todo su interés en reparar más que en comprar, puesto que económicamente es más asequible, y las cifras nos lo dejan bien claro: los servicios técnicos oficiales, han reparado este año en España más de 2 millones de móviles y smartphnes. Así, un servicio muy puntual y minoritario, se ha convertido en un gran negocio, tanto para quienes realizan las reparaciones, como para los usuarios que vuelven a disponer de sus terminales, gastando relativamente poco dinero.

SAT (servicio de atención técnica) de LA MOVILERÍA

SAT (servicio de atención técnica) de LA MOVILERÍA

Con unos 70 millones de móviles como posibles “clientes” en España (hay dadas de alta unas 51 millones de lineas, pero hay usuarios con más de un terminal), está claro que hay un gran mercado por delante…

 Algunos de los datos sobre el tipo de reparaciones, son:

  •  Coste medio de una reparación: 116 euros
  • Día de la semana que más móviles se envían a reparar: martes
  • Meses del año con mayor volumen de reparaciones: entre julio y septiembre, por los accidentes en playas y piscinas
  • Causas de daño más frecuente: rotura de pantalla
  • Le sigue a mucha distancia: aparato mojado, fallo en la iluminación, teléfono que no enciende o no carga o se apaga solo…
  • Otros fallos: errores de software, aplicaciones o conectividad.

SAT (servicio de atención técnica) de LA MOVILERÍA

SAT (servicio de atención técnica) de LA MOVILERÍA

Todo ésto nos lleva a la proliferación de tiendas y servicios técnicos que se dedican a la reparación, y por desgracia para muchos usuarios, la demanda ha hecho que en muchos SAT no se cuente con personal especializado y competente, lo que puede llevar, no solo a que no se repare la avería, sino en algunas ocasiones, a estropear más de lo que estaba el dispositivo, haciendo entonces más difícil su reparación completa.

En muy poco tiempo, a penas unos meses, LA MOVILERÍA se ha abierto paso entre sus competidores y ha adquirido relevancia por su servicio técnico, altamente profesionalizado y al que ninguna reparación se le resiste. Ésto sumado a los precios competitivos, nos hacen estar muy satisfechos por el servicio que ofrecemos. Nada mejor que saber que nuestros clientes están satisfechos. AQUÍ tienes más información sobre nuestro servicio de reparación de móviles y smartphones.

Share

Un pensamiento en “La crisis y los smartphones: Gran aumento en el número de reparaciones

  1. Pingback: Blog de La movileria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *