Xiaomi, el joven gigante chino

Xiaomi (Beijing Xiaomi Technology Co., Ltd) es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, Apps y otros productos electrónicos como televisiones y routers. Fue fundada el 6 de abril de 2010 por Lei Jun (algunos lo han bautizado como el Steve Jobs de China) y Lin Bin en Beijing, China.

En muy pocos años de vida, Xiaomi ha conseguido posicionarse en lo más alto del mercado, compitiendo cara a cara con marcas como Samsung que lleva más de 50 años fabricando teléfonos. La empresa Xiaomi es el primer fabricante chino de smartphones según las cifras de ventas del primer trimestre del año que dio a conocer Digitimes Research.

Sus empresas competidoras piensan que el ritmo de expansión llevado hasta ahora por Xiaomi es excesivamente rápido, que es imposible hacer negocio con esos precios y será devorada por su propio éxito.

A continuación resumimos los hitos alcanzados en estos 4 años:

  • Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente (Xiaomi Mi2) en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado una importante cuota de mercado en China y ha ampliado su línea de productos a otros dispositivos electrónicos.
  • En 2013, la empresa ha conseguido convertir unos de sus modelos, el Xiaomi Mi2S, en el móvil más popular de China, por delante del Galaxy 4 de Samsung y del iPhone 5 de Apple, según los datos de la consultora especializada Antutu con un producto competitivo y más barato que sus competidores.
  • A mediados de 2013, Xiaomi fichó al brasileño Hugo Barra (fuente), vicepresidente de la empresa norteamericana Google, encargado hasta su salida, del sistema operativo Android, con la intención de dar a la empresa china una dimensión más internacional.
  • En agosto de 2013, Xiaomi pone a la venta su low-cost RedRice. sus primeras 100.000 unidades tardaron en venderse por internet 4 minutos (fuente).
  • En octubre de 2013, Xiaomi puso a la venta su modelo Xiaomi Mi3, y repite éxito y vende 100.000 unidades en 86 segundos. (fuente).

xiaomi-mi3

  • En Febrero de 2014, los modelos Mi3 y RedRice aparecen en la lista de los 10 smartphones más vendidos en el mundo (fuente).
  • En 2014 cambia su enfoque comercial para abrirse al mundo. Su primera acción es cambiar de nombre (simplemente Mi) y por lo tanto el dominio de su web: http://www.mi.com/ (fuente).
  • En 2014 Xiaomi ha lanzado su primera Tablet bautizada como MiTablet (fuente) y ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Smartphone, el Mi3S (fuente).

En occidente, sus teléfonos pueden conseguirse a través de puntos online o de tiendas especializadas en importación desde Asia como la movilería.

Share

4 pensamientos en “Xiaomi, el joven gigante chino

  1. Juan Antonio

    Hola!
    Llevo ya mucho tiempo escuchando información y buenas noticias acerca de esta marca, después de hacerle un seguimiento me he decidido a comprar un smartphone de esta marca, me podríais indicar que modelos vais a tener en vuestra tienda física de Valencia, así podré acercarme a verlos y decidirme del todo, saludos y suerte.

    Responder
    1. adbreguaadbregua Autor

      En unos días haremos publico el catalogo oficial de los móviles que estarán disponibles en la movilería.
      De momento te puedo decir que tendremos estas marcas: Xiaomi, ThL, Jiayu, Zopo, Lenovo, Pipo y Cubot.

      Responder
      1. Juan Antonio

        Gracias por la rápida respuesta, esperare impaciente a que abráis para ir a por mi nuevo smartphone xiaomi!
        Saludos

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *