Jiayu, la calidad asumible

Jiayu es la marca utilizada por la empresa china Baoji Jiayuyutong Electronic Co., Ltd, la cual fue constituida el año 2009 en Shenzhen y con sede actualmente en la ciudad de Baoji.

En la actualidad, la empresa cuenta con diez líneas de productos, dos habitaciones de laboratorio, diversos equipos de pruebas avanzadas, más de 800 empleados (ingenieros, personal de investigación, etc.).

Zhang Guojun, presidente de Jiayu hizo estas declaraciones para el blog globalasia en la presentación del modelo Jiayu G5 (fuente): Zhang Guojun: “Jiayu es una empresa que solo hace móviles. Desde su creación en 2009, nuestra empresa se ha centrado siempre en los productos de telefonía móvil y, de esa manera, hemos contado con más tiempo para reflexionar sobre las necesidades de los usuarios y optimizar las funciones de nuestros productos con el objetivo de que tengan más rasgos característicos.” Jiayu destaca por no haber colaborado nunca con operadores de telefonía. ¿Por qué? Zhang Guojun señala que “el poder de decisión sobre los móviles personalizados de las teleoperadoras no suele estar en manos de los fabricantes” y eso no entra en estos momentos en la política de la empresa.

La marca Jiayu apuesta por los móviles simples y prácticos. Su estrategia de marketing está centrada en la creencia de la «calidad asequible» a través de lo que ellos denominan  «teléfonos con encanto»: funcionales, de calidad, buen diseño, y precios razonables.

Jiayu presume de tener uno de los smartphones low cost más baratos del mercado, manteniendo una calidad más que aceptable. Se trata del Jiayu F1, el cual ronda los 80€.

F_1

Share

Un pensamiento en “Jiayu, la calidad asumible

  1. Pingback: Valencia: la cuna de los móviles chinos | BlogLaMovileria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *