Doogee, otra marca china que pisa fuerte

La empresa china KVD Intenational Group Limited, propiedad de Xin Chao, tiene su sede en Hong Kong y la fábrica en Shenzhen (sudeste de China). Tiene un currículo de 100 patentes nacionales y varias certificaciones de calidad como la norma ISO9001.

Durante años ha estado al servicio de conocidas marcas internacionales de gama alta hasta que decidió desarrollar sus propias marcas: KVD y Bedove. En 2013 lanzó una nueva marca de smartphones: Doogee.

Con la creación de sus propias marcas, KVD tomó el control de sus productos, invirtiendo muchos recursos en mejorar la calidad y garantía de su producción, marcada por el control integral del proceso y la constante innovación en sus diseños. KVD, a través de Doogee, ha logrado en menos de un año hacerse un sitio en el exigente mercado internacional. Sus móviles rompen moldes por calidad y garantía. Siempre con un ratio calidad/precio muy bueno.

Uno de los motivos por los que en España ha comenzado a ser una marca popular se debe a que ha sido anunciado como patrocinador oficial del Villareal Club de Fútbol para la temporada 2014/15.

El nombre Doogee tiene diferentes interpretaciones:

  • «D» de «decidido», «OO» como referencia al símbolo infinito (∞) y «EE», como adecuación de la expresión norteamericana «yijaa» (exclamación de los vaqueros); esto puede parecer a simple vista una elección aleatoria de las palabras, pero se explica en el sitio web oficial que lo que Doogee en realidad significa es una actitud hacia la vida, con lo que quieren reflejar confianza hacia sus usuarios y distribuidores.
  • Doogee también se podría traducir en la frase china «Dao Gee», que se divide en «Dao», que significa a grandes rasgos, Justicia, confianza y el buen obrar en tiempos antiguos; y «Gee», que lo explican como «todo tipo de formas y tamaños». Por lo tanto, Doogee podría traducirse como innovación, confianza, diseño y sabiduría.
Share

3 pensamientos en “Doogee, otra marca china que pisa fuerte

  1. Pingback: ODOYO, expertos en proteger iPhones | Blog de La movileria

  2. Luís González Navarro

    Compre el doogee hitman dg 850 y me lo enviaron de china a traves de movilesmedia,vino con defecto de la bateria y no lo he podido arreglar,movilesmedia me estafo y me he quedado con un movil inservible,no hay donde comprar la bateria que no es extraible y ni siquiera se donde la.puedo encargar,mala experiencia con el doogee

    Responder
    1. adbreguaadbregua Autor

      Hola Luís,

      Tienes razón, no hay donde comprar esta batería. Desafortunadamente sois muchos los que recurrís a compras baratas por internet, renunciando a cualquier soporte y garantía.
      Doogee es una buena marca, pero hay que estar seguros que son originales y que detrás de la compra hay un servicio técnico que da soporte.

      La próxima vez, te recomiendo que compres en empresas con sede física en España.

      Saludos

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *